Una empresa argentina con raíces, equipamiento y procesos italianos.

MERIDIONE S.A. es una empresa dedicada a la elaboración artesanal de pasta de sémola de grano duro (trigo candeal) con materias primas e ingredientes naturales -nacionales e importados- sin utilizar conservantes ni colorantes.

MERIDIONE S.A. ha instalado en Argentina una fábrica con maquinaria importada de Italia, por lo que la excelencia de nuestra pasta está dada por el uso de tecnología de punta, la rigurosa selección de las materias primas y el cumplimiento de los más altos estándares de producción, siendo el proceso de elaboración monitoreado y auditado por especialistas desde Italia.

Si bien la actividad se centra en la producción de pasta seca de sémola de grano duro, nuestro objetivo es cubrir la demanda de salsas, conservas y panificados, logrando así una línea completa de productos con las tradiciones y sabores de las distintas regiones de Italia.

La perseverancia, la disciplina, el compromiso y la pasión por la excelencia y la calidad son algunos de los valores sobre los que se sustentan nuestra familia, nuestra empresa, nuestros colaboradores y nuestros productos.

Image Slide 1
Image Slide 1

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

PAESE DEI SAPORI®, pasta italiana elaborada en Argentina

Nuestra pasta es un producto gourmet del nivel de las mejores pastas artesanales producidas en Italia.

La pasta PAESE DEI SAPORI es un alimento saludable, original y de excelente calidad que celebra la auténtica cocina italiana y permite reencontrarse con sus sabores y aromas característicos.

Manteniéndonos fieles a las recetas originales y conservando la tradición de las distintas regiones de Italia que aprendimos de nuestros padres, brindamos una experiencia única para los sentidos.

En los distintos formatos y variedades de pasta siempre se encuentran las excelentes características de mantenimiento de la cocción y la porosidad que permiten retener los mejores sabores de salsas y condimentos.

Nuestra pasta PAESE DEI SAPORI logra una vez más el reconocimiento internacional de Italia como “el país de los sabores”.

Video 1
ReproducirPlay
Video 2
ReproducirPlay
Video 3
ReproducirPlay

previous arrow
next arrow
Video 1
Video 2
Video 3
previous arrow
next arrow

Cuidado, experiencia, pasión y calidad en cada detalle y en cada paso.

La pasta es un producto noble como resultado de la combinación de dos ingredientes: sémola de grano duro y agua.

La calidad de nuestra pasta está dada por una elaboración tradicional que comienza con la rigurosa selección de los mejores trigos duros de Argentina (trigo candeal), con alto contenido de proteínas y gluten y bajo contenido en cenizas, que dan a la pasta su natural color amarillo pálido.

Nuestras variedades de pasta se elaboran utilizando verduras deshidratadas en polvo o tinta de calamar natural importada.

Para asegurar que no se vean afectados el sabor y el aroma natural propios del grano duro, el agua utilizada es tratada previamente aplicando la tecnología de ósmosis inversa.

Mediante la utilización de prensas se realiza la mezcla de la sémola con el agua tratada y, luego, la extrusión a través de trefiladoras (moldes) para asegurar naturalmente la porosidad, aspereza y capacidad que le dan a la pasta la característica óptima para capturar de la mejor manera los condimentos.

El empleo de un delicado y largo secado (18 horas, con distintas secuencias programadas) en hornos estáticos especiales -que mantienen un ambiente con alta humedad a bajas temperaturas (50º)- permite valorizar las propiedades nutricionales de la pasta y mantener su calidad organoléptica, es decir, las características físicas que hacen percibir los distintos sentidos, como el sabor, el aroma, la textura y el color.

Así, todos los días hacemos del arte de hacer pasta nuestra filosofía de trabajo, logrando elaborar pasta seca artesanal cuya calidad, sabor y consistencia ideal permiten que quede al dente, firme y elástica, haciéndola única y garantizando óptimos resultados en todos los tipos de preparación.